Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 18 de junio de 2012

Gómez del Pilar quiere ser torero

Cronica de Román Fernández  

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Muy floja entrada. No llega a un cuarto de plaza guiris incluidos. Los espectáculos deben adaptarse a las épocas, y hoy en día la mayoría de los sevillanos se escapan a disfrutar de las cercanas playas los fines de semana. En mi opinión llegadas estas fechas estivales del mes de Junio sería mucho mejor programar los festejos los jueves noche, como queda comprobado en las novilladas de promoción. 
Se han lidiado novillos-toros de la ganadería del Cahoso, muy bien presentados, todos rondando los 500 kilos de peso. De juego han resultado descastados y peligrosos. 

Pascual Javier (grana y oro) silencio en el primero. Silencio en el que mató por Gomez del Pilar. Ha pechado con un primer novillo muy parado y soso. El novillero no ha mostrado demasiados recursos para resolver la papeleta. Después de dos pinchazos y una estocada casi entera ha escuchado silencio por su labor. 

Gomez del Pilar (azul pavo y oro). No pudo matar a sus novillos. Ovación cuando entraba en la enfermería. Se nota cuando un novillero quiere ser torero, y este Gomez del Pilar no solo quiere ser torero sino que quiere ser figura del toreo. Otra cosa es lo que la suerte y el destino le tengan predestinado. Se fué a recibir a su primero a portagayola y seguidamente le enjaretó una tanda de lucidas verónicas. Llegó al toro al caballo por garbosas chicuelinas al paso. Tras el puyazo realizó un quite por lopezinas en el que resultó feamente volteado. Por suerte para los pocos que ocupábamos los tendidos pudo continuar la lidia. El toro protesta en la muleta pero la firmeza y decisión del novillero quedaron patentes. Cuando toreaba por el lado izquierdo volvió a recibir otra fea voltereta que ante las reticencias del torero le obligó pasar a la enfermería. Posteriormente nos hemos enterado que el novillero llevaba una cornada en la axila. Si sigue quedando justicia en el toreo Del Pilar debe ocupar uno de los puestos de la novillada de triunfadores prevista en la feria de San Miguel. 

Tulio Salguero. (Burdeos y azabache con chalequillo en oro) silencio en el tercero. Silencio en el cuarto. Palmas en el quinto. En el sexto palmas de despedida. Recibe al tercero por verónicas mostrando buenas maneras. Durante la faena de muleta del tercer toro Pascual Javier pasa también a la enfermería doliendose de una voltereta anterior, informan de una posible fractura de costilla. Se encuentra el novillero extremeño Salguero con la papeleta de tener que despachar a cuatro de los seis novillos, y además con las dificultades que ha presentado la novillada. Las lidias del cuarto y quinto discurren sin momentos destacables en una media aritmética entre la voluntad del novillero y las dificultades planteadas por los toros. En el sexto se ha ido Tulio Salguero a portagayola a recibir al novillo. Hasta ese momento ha pasado sin la emoción necesaria. 
Ha destacado en banderillas Fernando Sánchez, tercero de la cuadrilla de Gomez del Pilar y Francisco Chaves, primero de Tulio Salguero
Los siguientes festejos en la Maestranza serán las novilladas de promoción de los jueves del mes de Julio donde el aficionado reverdece su ilusión con la aparición de nuevos valores. Allí estaremos. Román Fernández.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails