Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 14 de julio de 2012

Mucho ánimo para «El Chano»: ¡¡Suerte, Torero!!

Desde este modesto blog le deseo todo mi apoyo y ánimo al valiente y eficaz banderillero, David Yangüez «El Chano». ¡¡Suerte, torero!!

En el portal Mundotoro:«'Fui consciente desde el primer momento de la gravedad. Cuando me echó mano el novillo, sentí perfectamente cómo me estalló la vértebra y que no sentía las piernas. Sé lo que tengo y supe la realidad desde el principio.' Con una entereza propia de un héroe, el banderillero Vicente Yangüez El Chano afronta con una asombrosa e increíble valentía el gravísimo y dramático percance que sufrió anoche en la plaza de toros de Ávila, donde el sexto toro de La Glorieta le volteó rompiéndole la vértebra L1 quedándole también afectada la médula espinal. Desde el Hospital Clínico Virgen de la Vega de Salamanca, El Chano relata con sinceridad a mundotoro cómo vivió un tremendo percance que muy posiblemente le deje apartado de los ruedos: 'Me quedé a su merced, pero no podía moverme. Quedé boca abajo y cuando me recogieron mis compañeros, ya no recuerdo bien a quién de ellos se lo dije, pero dije: Aquí ya he acabado yo. Este novillo me buscó la ruina. Sabía perfectamente que me rompió la vértebra. Esta mañana los médicos han hablado de operarme próximamente, pero de momento la verdad es que la cosa no pinta demasiado bien.' 
A pesar de enfrentarse al peor toro de su carrera, el banderillero encara esta desgracia con una entereza y valor admirables: 'No voy a hundirme ni a venirme abajo ni mucho menos. Siempre miraré hacia adelante, aunque sea duro. Para atrás nunca, mi para mirar. Esta desgracia me va a dar el aire de fuerza para tirar para delante como sea. Creo que no podré seguir en la profesión, no podré torear, pero tiraré hacia adelante de la forma que sea'. Tanto es así, que ya piensa en alternativas a la profesión para sacar adelante a su familia.
Por eso, no descarta solicitar ayuda para ingresar en equipos deportivos de discapacitados: 'Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, -continúa El Chano- De pequeño competí en atletismo y conocí a personas discapacitadas. Por todos ellos he sentido siempre gran aprecio y respeto. Si la cosa pinta mal, pues voy a intentar meterme en algún equipo de deportistas discapacitados.' Por el momento, El Chano espera ser intervenido y trasladado a la capital, aunque todo dependerá del dictamen médico: 'No sé si me operarán aquí en Salamanca o en Madrid. Pedí a los médicos que si fuera posible me trasladaran cerca de mi domicilio, en Parla, por mi familia. Pero de momento habrá que esperar.»

Foto: Portal taurino
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails