Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 20 de abril de 2013

11° de abono en Sevilla: La emoción y la bravura se presentan en la feria

Era fácil mejorar el aspecto ganadero y artístico de la feria a menos que alguien pusiera coherencia. El cartel de esta tarde reunía criterio y cierto gusto por ver a tres toreros apetecibles. El cartel de esta tarde era atractivo y eso confirma el lleno hasta la bandera que había esta tarde en Sevilla. La ganadería de Victoriano del Rio ha sido la mejor presentada de la feria y el juego de sus toros no ha dejado indiferente a nadie. Ha habido toros de nota y un "impuesto" que puede ser el toro de la feria. Lastima que en esa emoción haya resultado herido de gravedad el torero Julián López "El Juli", que con el peor toro y tras un derrote seco tuvo que ir a la enfermería para no volver a salir. Le deseamos una pronta recuperación. Y es que cuando regresa la emoción a un espectáculo este brilla con mas intensidad.
Manzanares brilló a gran altura en el quinto de la tarde, otro buen toro, que recibió un gran castigo en varas y donde el de Alicante pasó de la estética a la profundidad con la mano derecha con series firmes y poderosas. Se acopló menos al natural y tras una estocada algo trasera se le concedió una oreja, justo premio a mi entender. Con el otro, un toro que se rajo, que manseo en los primeros tercios y donde el torero puso voluntad para justificar su lidia. Hoy el diestro alicantino ha estado más centrado y se le ha visto más pausado con un toro exigente.
Antonio Nazaré tenía una papeleta esta tarde ante la responsabilidad de torear en semejante cartel. Tenía méritos para ello. Le tocaron los mejores toros, y a excepción del primero, en el que no estuvo lo centrado y dispuesto y en el que debió apretar mas el acelerador, su tarde ha sido importante.
Con el cuarto ha cuajado una faena intensa, medida y templada. Series con la mano derecha de bella ejecución, y rematadas con sensacionales pases de pecho. Luego vinieron los naturales, algunos templados y largos,  de bella factura y plasticidad, con un toro que fue bravo en el caballo y bastante noble en el último tercio. Tras una estocada algo tendida se le premio con las dos orejas. Yo con una me hubiera conformado. Pero hay que advertir al lector que peores orejas se han visto conceder por menos faenas que la realizada por el nazareno.
Y que bonito es emocionarse viendo la ejecución de una suerte de varas, como la realizadas esta tarde, y con la bravura de los ejemplares de Victoriano del Rio. Gracias ganadero.

Y seguimos; porque Nazaré ha podido redondear su temporada si con el sexto la espada le llega entrar, ya que realizó otra faena templada y con gusto a otro buen toro de Victoriano. Se embraguetó con el, pulseó las nobles embestidas del animal y lo entendió a la perfección, a un animal que recibió dos puyazos y que pesó 617 kilos.  Lastima que la espada no entrara a la primera.
Esta tarde hemos visto que cuando existe unos toros bravos y unos toreros dispuestos la emoción se hace presente en los tendidos.     

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails