Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 23 de abril de 2013

«El Platanito» invitado en el ciclo «El toro en las Artes», en Roquetas de Mar (Almería)

El próximo jueves 25 de abril, a partir de las 20:30 horas, el torero Blas Romero González «El Platanito», visitará la localidad de Roquetas de Mar (Almería), para intervenir en el ciclo programado «El toro en las Artes», bajo la dirección del crítico y aficionado taurino Benjamín Hernández Montanari, que ejercerá de presentador, y donde recorrerá su trayectoria taurina y humana. Dicho acto será en el salón de actos situado en los bajos de la Plaza de Toros de la localidad de Roquetas de Mar.
Blas Romero nació en Castuera (Badajoz) en el año 1945 y pasó en un hospicio y posteriomente correccional los primeros años de su vida. A los 15 años se marchó a buscar fortuna,  y acabó siendo, con el nombre de singular de «El Platanito», uno de los profesionales más afamados, junto a «El Cordobes», por sus formas nada ortodoxas de interpretar la tauromaquia. Matador de alternativa, su paso por los ruedos dejó también términos muy peculiares, como la platanada, que era la acción de meterse en los chiqueros a por el animal si éste se resistía, o  montarse en el lomo del toro o incluso besarlo en el hocico. En la actualidad se gana la vida como vendedor ambulante de lotería en el barrio del Pilar de Madrid, y en aquellas zonas que lo reclaman.

Foto: Archivo personal de Perez@larcon

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails