Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 19 de mayo de 2013

Programada mesa redonda sobre Juan Belmonte en Roquetas de Mar (Almería)

Dentro del Ciclo “El Toro en las Artes”, el próximo dia 24 de mayo, se desarrollará en el Salón de Actos de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería), una mesa redonda titulada «Belmonte, el genio» sobre el diestro sevillano Juan Belmonte, con motivo del cincuentenario de su muerte y centenario de su alternativa.
Intervendrán en la mesa, el senador del Partido Popular y aficionado sevillano, Juan Manuel Albendea, el Doctor en Medicina y aficionado, Joaquín Amérigo, el matador de toros, Antonio Ruiz «Espartaco», el crítico taurino Juan Belmonte y el sobrino-nieto de Belmonte, José Belmonte. Dicha mesa estará moderada por el periodista de Canal Sur-Almería, Laureano Fernández.
Este Ciclo, nació en la primera década del Siglo, pero su espíritu y fortaleza va creciendo en la segunda. Dentro de este Ciclo, el municipio de Roquetas de Mar ha sido protagonista a nivel nacional de Conferencias, que centradas en el Toro, han sido realizadas por protagonistas de renombre internacional con una diversidad de temas que han reclamado la atención de medios nacionales, tanto generalistas como especializados en Tauromaquia. 
De igual manera, este ciclo ha dedicado sesiones al análisis de la historia para corroborar como el devenir de nuestro país se abre camino a través de los toros, o para estudiar, analizar e incluso investigar las distintas etapas del toreo en España y el mundo, su evolución y desarrollo, así como dedicar varias jornadas a históricos matadores que han marcado un antes y un después en la historia del toreo.

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails