Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 28 de junio de 2013

1º Novillada de promoción en Sevilla: Camas se ilusiona con Bayort

Un cuarto de plaza en la Maestranza para presenciar la primera novillada de promoción que como es tradicional se celebran en este periodo estival en Sevilla, y es que el futbol, y la escasa afición existente es notable, y es destacable que han asistido en proporción a otros años, algunos padres acompañados de sus hijos, algunos menores de 7 años, por aquello de reivindicar que nuestros políticos respeten los valores de la fiesta. Eso es lo único destacable de un festejo que ha tenido escasos recursos destacables.
Se ha lidiado una novillada de Villamarta, de juego desigual, nobles en general pero que les ha faltado clase y trasmisión, sin perjuicio de que los novilleros actuantes han estado por debajo de sus oponentes debido su escasas actuaciones. 
Carlos Martín, con su primer oponente, justito de presentación, y escaso de fuerza no tuvo eco su actuación por el escaso juego del animal y la falta de oficio del chaval que nunca llego a acoplarse del todo. Faena escasa de contenido. Con el cuarto mas de lo mismo. Un novillo que transmitía y tuvo su importancia y que el novillero no entendió. Su falta de técnica y oficio le impidieron estar mejor. No contento tras unas leves palmas el novillero entendió que se merecía una vuelta al ruedo, acción que le fue permitida ante la sorpresa de los aficionados. No la pidió ni la familia. 
Eloy Ortega, estuvo voluntarioso y muy animado toreando a la veronica. Tuvo un novillo noble pero sin chispa. Puso banderillas sin el acople deseado. En la muleta basó la lidia con la mano derecha y gustó en varias series con la derecha. Luego se difuminó su labor ante la poca emocion del animal y la falta de tecnica del novel gaditano. Con el segundo un novillo mas fuerte, y mas soso aplicó la misma receta lidiadora y solamente su voluntad y decisión 
Jesús Bayort, que con ese apellido parece de Houston - por apariencia también - es de Camas, y el respetable esta noche le ha jaleado toda su actuación desde los tendidos, y es que el simpático pueblo del aljarafe sevillano esta muy ilusionado con este novillero, pero su actuación debe ser contada con muchos matices. Con el primero de su lote se fue a portagayola y recibió de forma eléctrica a la verónica al animal. Torero con cierto criterio y algo de personalidad. Faena estructurada que le faltó reposo y distancia ante un novillo que pedía mas templanza. Aun así gusto en varias series con la derecha y tras una estocada al encuentro se le pidió una benevolente  oreja que el presidente concedió.
Con el último de la tarde, volvió a irse a chiqueros para recibirlo con una larga cambiada. Luego vino su peculiar lidia con el capote, con dos verónicas de bello corte. Con cierta naturalidad quiere torear con los engaños. ya en al muleta se produjeron detalles sueltos y sin terminar de explotar ante la poca trasmisión del novillo, y un cierto abarullamiento del torero.Tranquilidad y sitio son dos concpetos que debe aprender el camero. Si llega a acertar con el estoque no duden que cortaba otra "orejita" en Sevilla. Esta vez la espada le jugo una mala pasada.

Foto: Perez@larcon

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails