Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 27 de junio de 2013

La Juventud se apodera de Utrera (Sevilla)

Como informa el portal Sevillatoro, «Emocionante concentración de toreros y aficionados en las puertas del Ayuntamiento de Utrera para protestar por la decisión del consistorio de prohibir la entrada al coso taurino de la localidad a los menores de siete años. Han asistido toreros como Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Curro Díaz, Dávila Miura, Diego Silveti, Curro Durán, Oliva Soto, Antonio Nazaré, entre otros; y ganaderos como Carlos Núñez, Pepe Murube y Jaime Guardiola, así como numerosos aficionados a los toros, que se han dado cita para acompañar al pueblo utrerano en su reivindicación de poder ir a los toros en libertad. Varios de ellos han toreado de salón junto a los más pequeños como muestra de reivindicación. Además, un niño de apenas seis años, llamado Juan Manuel y nieto de Antonio Peña Otero "Cuchara" leyó un discurso en el que ha pedido al Ayuntamiento que no le prohiban su afición y le dejen ir a los toros junto a los demás niños. 
Las palabras de Juan Manuel fueron las siguientes: "Me llamo Juan Manuel, y le quiero decir al Ayuntamiento de Utrera que no me prohíba mi afición, ni a nuestros padres y abuelos que nos lleven a los toros, a mí y a los demás niños de este pueblo. Mis padres quieren siempre lo mejor para mí y están en el derecho de educarme en libertad y como a ellos los criaron los suyos, en nuestra cultura y en las cosas que sentimos y que nos gustan, como es la Fiesta Nacional". 
La convocatoria, organizada por la Federación de Asociaciones Taurinas de Utrera, servía para protestar la norma que prohíbe a los menores de 7 años entrar a una plaza de toros en Utrera. La misma cuenta con el apoyo del PA, PSOE, IU y UPyD y la abstención del PP (socio de Gobierno municipal con el PA) y será publicada a finales de mes en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de entonces se abrirá un plazo de 30 días para que se puedan presentar alegaciones, tanto a favor como en contra. En la fotografía, Morante embiste con el carretón a un niño.»

Foto: Sevillatoro.com
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails