Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 17 de junio de 2013

Comunicado de la Federacion de Asociaciones Taurinas de Utrera

Copio y pego de la Web de Sevillatoro, para su divulgación y conocimiento:
 «Ante el acuerdo adoptado por el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera el día 13 del mes presente, por la que se prohíbe la entrada a los menores de siete años a las corridas de toros, la Federación Taurina de Utrera como representante del colectivo taurino utrerano, que engloba tanto a profesionales como a aficionados, quiere hacer público mediante este escrito lo siguiente:
 1) Entendemos que esta prohibición ha sido un ataque directo a la Fiesta de los Toros desde el Ayuntamiento. Rechazamos que el Ayuntamiento de nuestra localidad adopte esta prohibición pues entendemos que no se respeta a la Fiesta de los Toros ni al sector de la ciudadanía utrerana seguidora o profesional de la misma. Entendemos que también ataca a la libertad de los ciudadanos de acudir acompañados de sus hijos menores a las corridas de toros para poder educarlos conforme a las tradiciones de nuestra localidad. Otro aspecto muy importante es la falta de respeto de esta prohibición a la historia de Utrera y al papel preponderante de ésta en la historia de la Tauromaquia. Además esta normativa ha sido consensuada con otros colectivos utreranos sin haberse informado o invitado a estas negociaciones a ningún representante del colectivo taurino utrerano, habiéndose ninguneado a los taurinos desde el equipo de gobierno y desde la oposición. Nos asombra que el atrevimiento y la falta de respeto mostrado sobre la historia de Utrera por los 20 concejales municipales que han votado a favor de esta prohibición es mayúsculo, pues deberían de tener muy presentes lo que representa el toro a la que se denomina por derecho propio “La cuna de toro bravo” publicada y promulgada por el propio consistorio, empezando por su escudo, siguiendo por su historia, tradiciones y costumbres y terminando que el propio Ayuntamiento está en el Palacio del Conde de Vistahermosa que es el punto cero y de origen de la casta del toro bravo del que se nutren el 95% del toro bravo mundial.
2) Desde la Federación de Asociaciones Taurinas de Utrera no nos quedaremos de brazos cruzados y vamos a hacer todo lo posible para que esa Ordenanza no llegue a aplicarse en nuestro municipio. Por tanto, vamos a acudir a todas las instancias y vamos a agotar cuantas vías legales procedan y ya tenemos a un grupo de expertos en materia jurídica trabajando en la cuestión. Como información inicial para los aficionados taurinos queremos avanzar las líneas de trabajo que se han comenzado a desarrollar: a) A nivel de Administración Local: Presentaremos las reclamaciones pertinentes ya que esta prohibición no ayuda a alcanzar ninguno de los objetivos propuestos en la misma normativa y no está basada en ningún estudio o informe de estudios empíricos, por lo que su inclusión en el texto es una voluntad clara de atacar a la fiesta de los toros. b) A nivel Autonómico: Pensamos que esta Ordenanza ha vulnerado las competencias en la admisión a espectáculos públicos, incluidos los taurinos, ya que esta es competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas, y en concreto en nuestra Comunidad es la Consejería del Gobierno (Consejería de Presidencia). c) A nivel Judicial: La vía contencioso-administrativa contra esta ordenanza es otro camino que estamos dispuestos a emprender si no se suprime esta prohibición. 
3) El colectivo taurino de Utrera va a realizar manifestaciones públicas de diverso tipo en defensa de la Fiesta Nacional y de la cultura que representa, y no dudaremos en señalar a los responsables de este agravio a la fiesta de los toros y a historia de Utrera. Como conclusión, queremos poner de manifiesto desde esta Federación que lucharemos para que se suprima o anule dicha prohibición y también para que se restituya el buen nombre de Utrera en el mundo taurino que ha quedado manchado por decisiones políticas.»

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails