El mercado taurino, número 16 de la colección Tauromaquias, es un ensayo en el que el autor, profesor de Historia Económica de la Universidad de Sevilla, examina aspectos económicos que acompañan a los festejos taurinos, enlazando toda la actividad mercantil desde que los toros salen de las dehesas hasta llegar al matadero; una importante actividad económica ocupada por diversos segmentos profesionales y actividades que han sido estudiados exhaustivamente en este trabajo (empresarios, apoderados, arrendamientos de plaza, el transporte, los lidiadores, los contratos, los proveedores de la lidia, etcétera).
Por último el apéndice documental que aporta el autor al final de la obra, merece el mismo interés que el estudio en sí, pues para cualquier investigador pone a su disposición datos fundamentales para continuar con el estudio de la Fiesta hasta ahora poco conocidos.
Como es habitual, el presente número de la Revista incluye artículos que constituyen un análisis sobre distintos aspectos de la tauromaquia. En esta ocasión, entre otros, sobre el toreo de Antoñete o la influencia taurina en la cultura hispánica e incluirá, como ilustración, dibujos de Juan Fernández Lacomba.»
Foto. Diario de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario