Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 25 de junio de 2013

Torres Jerez: «Chopera me maltrata y me pisotea como torero»

Lo destaca el portal Burladero.com, en la redacción dada por Victor Soria, «La ausencia por segundo año consecutivo en los carteles de la Feria de Almería del torero de la tierra Torres Jerez, tras haber conseguido cinco Puertas Grandes y dos Capotes de Paseo al triunfador en los siete ciclos que ha estado anunciado, ha dado pie a la polémica. El propio Torres Jerez en declaraciones a Burladero advierte: "Oscar Chopera me maltrata como torero. No tiene explicación lo que hace conmigo. Me quiere quitar la moral, pero le advierto, y no es una amenaza si no un reto conmigo mismo, que no lo va a conseguir: voy a durar más como torero que él como empresario en Almería, al menos mientras actúe así". "Ha vuelto a dejarme fuera de la Feria de mi tierra después del palmarés que me respalda. Soy un torero modesto, sí, pero he sabido 'pelearme' con las figuras ganándoles muchas veces la batalla en el ruedo, que es donde se deben firmar los contratos. Eso no me lo puede quitar Chopera. Las dos últimas veces que he toreadoen la Feria de Almería he cortado cuatro y dos orejas, respectivamente. ¿Porqué no puedo seguir toreando en Almería?".
Torres Jerez aclara que "el empresario trata de ningunearme queriendo enfrentarme a otro torero de la tierra, Ruiz Manuel, quien no ha dejado de torear en la Feria desde que tomó la alternativa, y eso me parece bien si él considera que se lo haganado con la espada y la muleta. Pero las intenciones de Óscar no son buenas, pues ya el año pasado me dijo que tenía que poner sólo a uno de los dos y puso a Ruiz Manuel, asegurándome que el año siguiente me tocaba a mi. Ha llegado el momento y vuelve a poner a mi compañero diciéndome directamente que tenía que ponerlo porque si no se le echaba la gente de Almería encima... me quedé de piedra." "Días antes de la presentación me dijo que no podía ponerme, que tenía que hacer una feria mas corta, que tenían que ir sólo figuras y claro, lo entendí, estoy en el mundo y sé cómo hay que hacer una feria en época de crisis, pero teniendo en cuenta que cabemos también los modestos de la tierra que hemos triunfado antes. Sin embargo, cuando veo que no me vuelve a poner y de nuevo aparece el nombre de Ruiz Manuel, comprendí que Chopera seguía pisoteándome". 
El torero de Almería sigue preguntándose por qué razón no le anuncia Chopera en su tierra "después de haberme tratado bien en mis principios como novillero y en los primeros años de alternativa, incluso habiéndome anunciado en otras plazas suyas en Francia y el norte de España, donde dicho sea de paso siempre me justifiqué triunfando". Ahora, no obstante, "es posible que cuando lea lo que estoy diciendo no quiera volver a ponerme más, ni en otras plazas ni en Almería, mi feria, más mía que suya. Me ha demostrado que no tiene palabra ni sensibilidad taurina para ser empresario, aunque como me dijo él mismo hace dos días, con su dinero hará lo que le dé la gana. Pero ¿acaso el dinero con el que se monta la Feria de Almería es de Óscar Chopera, yno de los aficionados y el público de Almería, que en definitiva son los que lo llevan a la taquilla? Estoy pidiendo respeto y justicia para mí y para Almería"

Foto: Perez@larcon
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails