Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 26 de junio de 2013

La oferta turística taurina de Roqueta de Mar (Almería) interesa a los jovenes

Informa el Diario de Almería, que «"Los toros le gustan a muchos más jóvenes de lo que se cree". La presidenta del Foro Juventud Taurina, Sandra Gallardo, destaca la afición creciente por la Fiesta nacional. Su organización trabaja en toda España para promover este arte entre los más jóvenes y Gallardo asegura que, gracias a iniciativas como la impulsada por el Consistorio roquetero con sus packs taurinos para jóvenes, poco a poco se asegura el futuro del toreo. "Roquetas ha marcado un precedente en este sentido", asevera. "Que se promocione un pack con dos corridas a solo 20 euros y hotel en temporada alta bajo precio es una apuesta muy fuerte". La presidenta del foro destaca que sea el propio Ayuntamiento el que gestione la plaza y alaba su labor. El pasado miércoles el Consistorio firmó un convenio en Madrid con el Foro de la Juventud Taurina para promocionar el municipio y difundir la Tauromaquia entre los más jóvenes. El propósito del acuerdo es ofrecer a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de un fin de semana de toros, playa y ocio durante la próxima Feria de Santa Ana, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio. 
Desde el jueves ya se han interesado "un gran número de jóvenes por la oferta y ya tenemos reservas", cuenta Gallardo. Los packs tienen un coste de 60 euros por persona e incluyen dos noches de hotel en habitación doble (desayuno incluido) y abono para la Feria. Para aquellos que sólo estén interesados en acudir a los festejos, se oferta un abono joven por 20 euros. Pueden acceder a esta oferta los jóvenes de hasta 30 años. El foro se encargará de dar difusión y apoyo logístico a esta iniciativa. Para ello contarán con sus canales en redes sociales, en los que cuentan con un gran número de seguidores. "En Twitter tenemos 12.000 y en Facebook 6.000". 
El Foro Juventud Taurina nació en Madrid hace cinco años con vocación nacional. La mayoría de las actividades se celebran allí, pero cada cierto tiempo hay eventos en distintos puntos del territorio español como Extremadura, Castilla León o Andalucía. "Intentamos acercar los toros a los jóvenes a través de actividades diferentes, tratando de darle una imagen moderna y atractiva". Así, organizan visitas a ganaderías y a plazas de toros con conocedores de este arte que explican de forma amena los aspectos más relevantes. Junto al impulso entre el target más joven, la organización mantiene relaciones con empresarios de plazas taurinas y administraciones públicas como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, intentando que pongan precios especiales para "asegurar el futuro de la tauromaquia". Y es que la crisis aprieta los bolsillos y no todo el que quiere puede ver las corridas. "Madrid es la plaza más barata con entradas desde los 6 euros en la andanada de sol a los 130 euros en la barrera; en Sevilla la entrada más barata cuesta 30 euros". 
La iniciativa del Coso Salinero de Roquetas "pone al municipio en el mapa y en el circuito taurino. Genera más turismo y, con ello, aumenta el consumo en establecimientos de restauración y tiendas, dinamizando la economía local".»
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails