Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 1 de julio de 2013

«Aroma de Romero» en la Clase Práctica programada en Roquetas de Mar (Almería)

Días pasados se ha presentado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Escuela Municipal Taurina de Almería, el cartel de la clase práctica que se dará (D.m.) el próximo viernes 19 de julio, con los alumnos más destacados de la Escuela de Almería, junto con dos invitados, el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Fran Ferrer, y José Ruiz Muñoz, sobrino-nieto del maestro Curro Romero, y que pertenece a la Escuela Taurina de Chiclana de la Frontera, que dirige Emilio Oliva, ya que su apoderado,  el el popular mozo de espadas de Romero, "Gonzalito", - entre otros,  como el taurino Fernando Vazquez -, le asesora personalmente en la gestión de su carrera taurina.
Anunciado en los carteles como José Ruiz Muñoz,  José es nieto de María Romero, hermana de Curro, y por tanto su sobrino nieto. Cuenta Zabala de la Serna de su toreo,  en el artículo titulado, «Aroma de Romero en el  Siglo XXI» que « En la plaza, el simple manejo de los trastos delata las ascendencia a través de unas formas, de un aroma, innato: huele a Romero. Y frente al toro, la naturalidad brota en estado puro, esa «caricia» con la que definió el toreo el eterno Faraón siempre vinculado al Domingo de Resurrección.»
Relata el periodista que «José Ruiz nació el 20 de junio de 1995 en Puerto Real, Cádiz. Su debut se produce en Chiclana, el 17 de octubre de 2010. Pero no es hasta unos meses después, el 24 de abril de 2011, Domingo de Resurrección, cuando dio el primer toque de atención importante. «Ése día ya vino a verme mi tío y creo que gusté», dice recordando la tarde en la que Romero cambió Sevilla por Chiclana en una fecha con tradicional aroma a Romero en la capital andaluza.»
El cartel de esta clase práctica esta compuesto además por los novilleros de Almería, José Cabrera, Sergio Roldán, Rubén Martínez y Emilio Gimeno.
Los seis jóvenes novilleros lidiarán un encierro de Guadalmena. El festejo comenzará a las nueve de la noche.
¡¡Suerte para todos!!

Foto: Web Zabala de la Serna/Ayto. Roquetas de Mar
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails