Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 9 de mayo de 2015

Artistas y personalidades de la cultura pintan capotes por una buena causa

Informa la Agencia EFE, que «un conjunto de nueve capotes de brega donados por diversas figuras del torero y pintados por diferentes personalidades del mundo de la cultura se exponen desde hoy en la plaza de toros de Las Ventas, para ser subastados el próximo 27 de mayo a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.  
Espartaco, Enrique Ponce, el Litri, el Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella se ponen en manos de Jordi Mollá, Antonio Banderas, Mayte Spínola, Fernando Torres, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Joaquín Prats, Antonio Felipe y Cayetana Martínez de Irujo, respectivamente, convirtiendo sus avíos en obras de arte. 
Calamaro ofrece toda su personalidad en un capote de Talavante repleto de citas y dibujos realizados por el propio cantante argentino; Mayte Spínola hace una pintura en un percal de Miguel Báez, el Litri; y Fernando Torres pinta un escudo del Atlético de Madrid en un capote de Julián López, el Juli. El capote interpretado por Jordi Mollá, y propiedad de Juan Antonio Ruiz, Espartaco, es el más colorido de todos, mientras que Antonio Banderas ha plasmado una claqueta al lado de la palabra "¡Acción!" en un instrumento de brega de Enrique Ponce
El carismático Joaquín Sabina ha dibujado su particular bombín con la dedicatoria "Viva Morante, vivan los toros y viva el toreo" en un percal del genio de la Puebla del Río (Sevilla); Antonio de Felipe ha utilizado el color rosa del capote para hacer una obra muy personal, mientras que Matías Prats hace un guiño al mundo de la televisión para decorar una pieza de José María Manzanares.
Por último, Cayetana Martínez de Irujo ha sido la encargada de interpretar varios trazos de pintura en un capote del francés Sebastián Castella. 
Dichos instrumentos de lidia están expuestos en los pasillos de los tendidos bajos de la Monumental madrileña hasta el próximo 27 de mayo, fecha en la que serán subastados con el objetivo de recoger fondos para ayudar a la Fundación Pequeño Deseo, que tiene como misión hacer realidad los deseos de los niños con alguna enfermedad crónica o terminal, con el fin de ayudar a su estado emocional. Las pujas se realizarán de forma presencial a partir de las 21:30 horas en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas, con un precio de salida que oscilará en torno a los "mil quinientos o dos mil euros" por pieza, ha informado hoy la directora de Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails