Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 11 de mayo de 2015

Novillada de abono en Sevilla: Posada de Maravillas puntua en la Maestranza

Tenía mérito presenciar un festejo en Sevilla con el calor sofocante que hacia en el ambiente, - un tercio de entrada - pero se acudió. Y es que apetecía ver la novillada con un cartel de "veteranos" novilleros, que acumulan entre la terna nueve años de experiencia profesional en el escalafón inferior, y eso motiva un pensamiento negativo sobre la situación actual de la fiesta. En otros tiempos un novillero puntero no estaba más de un año y medio en esa situación. O doy el paso, o a casa. Y quizás Tomás Angulo y Gonzalo Caballero deben meditar, tras su paso hoy por Sevilla, si deben fijar fecha próxima para su alternativa, o fijar una meta con mayores perespectivas profesionales. De la terna sólo Posada de Maravillas justificó su toreo, y su posición en el escalafón.  
Los novillos de Javier Molina estuvieron bien presentados, les faltó trasmisión y excepto el tercero de la tarde, - noble y repetidor en la muleta - todos tuvieron cierta sosería y falta de raza. 
Tomás Angulo masacró a su primer novillo en el caballo y en la muleta lo notó. Toreo académico y poco efectista que poco o nada pudo hacer con un desrazado animal. 
Con el cuarto, un animal que pedía cierto oficio y algo más de decisión. Un toro soso que pedía un paso más, y que el novillero no supo aprovechar el pitón izquierdo. Oportunidad perdida.
Gonzalo Caballero pechó con un novillo que tuvo peligro en la muleta con embestidas poco claras. Valor de Caballlero con varios atropellos sin consecuencias que pusieron el miedo en los tendidos. Lo mejor la estocada. 
Con el desrazado quinto tampoco tuvo oponente para el lucimiento con el agravante de que tampoco el novillero tenía ganas y condición para sacar rédito del animal. Faena sin sustancia a pesar de la voluntad de un novillero que tenía puesta su vista en la actuación de hoy en Madrid.  
Posada de Maravillas tuvo un primer oponente al que lanceó de forma suave en el capote. Un animal noble que peleó en el caballo y que demostró raza y prontitud en la muleta. Faena compacta, sentida y en algunos momentos algo acelerada, pero tuvo siempre criterio y decisión. Al natural se acopló mejor y dejo momentos buenos, cono un toreo de mano baja, de pellizco, y sintiendo cada muletazo. No disgustó su tauromaquía. Tras una estocada trasera y tendida le pidieron la oreja que fue concedida. Al novillo se le aplaudió en el arrastre.
Con el que cerró la novillada no pudo tampoco lucirse con el capote ante un animal que le faltó trasmision y raza. No obstante dejó detalles de buen toreo, con naturales largos y templados, que tuvieron mucho empaque y torería. Una ovación tras una estocada entera.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails