Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 4 de junio de 2015

Eduardo Canorea allana el camino al G-4 para torear en Sevilla

Según escribe Antonio Lorca en el Diario El País, «Eduardo Canorea Pagés, empresario de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, se jubila el próximo 11 de diciembre, fecha en la que cumple 65 años de edad, y abandona la gestión en la empresa Pagés. Así lo ha confirmado el propio interesado a este periódico, quien no ha querido desvelar si continuará como consejero en la compañía o se desvinculará absolutamente de la misma, como apuntan algunas fuentes. 
Esta es la solución acordada entre la empresa Pagés y la Real Maestranza, propietaria de la plaza, para solucionar el conflicto derivado de la ausencia de la Feria de Abril, por segundo año consecutivo, de Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, quienes exigieron la salida de la empresa Pagés para su vuelta a Sevilla. 
Lo que no está claro a estas alturas es la posición final en la que quedaría Eduardo Canorea. Si bien parece lógico que se podría mantener como consejero de la empresa, no se descarta que hubiera decidido vender la parte de su herencia a sus dos hermanas, y retirarse definitivamente de la gestión empresarial del coso para facilitar la vuelta de las figuras a la feria y la viabilidad de la empresa Pagés y de la propia Maestranza de Caballería, que cobra entre un 20% y un 22% sobre la facturación bruta. 
Si así fuera, la empresa Pagés quedaría en manos de las dos hermanas de Eduardo, María del Carmen y Mercedes. La primera de ellas es esposa de Ramón Valencia, que ha codirigido la plaza con su cuñado desde la muerte del empresario anterior, Diodoro Canorea, padre de los actuales gerentes y esposo de Carmen Pagés, hija de Eduardo Pagés, quien en el año 1932 firmó el primer acuerdo de arrendamiento con la Real Maestranza. 
Tras la marcha de Canorea, Valencia quedaría como administrador único en representación de los consejeros de la sociedad (su esposa y sus dos cuñados); y junto a él trabajarían en tareas de administración Laura Canorea, hija de Eduardo, y el primo de este, Celestino Canorea

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails