Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 13 de junio de 2015

Se presenta la obra «Fiestas de toros: ocio y negocio» en Sevilla

Informa el portal Sevillatoro.es que «se presentó en la casa de los Pinelo, sede de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, el número 48 de la revista Andalucía en la Historia que lleva por título “Fiestas de toros: ocio y negocio”, y que contiene un dosier con varios artículos de temática taurina. Abrió el acto el Director de la Academia, Rafael Valencia, reputado aficionado, que subrayó la importancia de cumplir en ese acto los estatutos fundacionales de tan noble institución, en especial lo referido a “ilustrar la Historia de Sevilla” y cómo la tauromaquia forma parte indisoluble de ella. 
El catedrático Carlos Martínez Shaw fue el encargado de presentar la revista, editada por el Centro de Estudios Andaluces dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, resaltando el papel trascendente de la Fiesta en España, de la que llegó a decir que “los toros han sido el chiflo de los españoles”.  
Antonio Luis López Martínez, de la Universidad de Sevilla, desarrolló en una amena y documentada ponencia el tema que da título al dosier “Fiestas de toros: ocio y negocio”, haciendo un recorrido histórico para demostrar la importancia de la tauromaquia en el devenir del país, desde el siglo XIII, y cómo esta se convierte en negocio con la profesionalización de los que intervienen en ella. En el citado número de la revista se han publicado siete extensos artículos de reputados especialistas que van desde el negocio de los toros entre los siglos XV y XVIII hasta las prohibiciones de correr toros, pasando por el escenario o el cartel taurino y el toreo caballeresco.»

Foto: Sevillatoro
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails