Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 24 de julio de 2015

Novillada de promoción en Sevilla: David Martín, temple y gusto, para el futuro

Noche agradable para presenciar la tercera de nóveles, en la que se cubrieron casi 3/4 de plaza,  donde la chavalería disfruta a lo grande con neveras y agápes de todo clase y condición, y abarrotan tendidos y gradas para ver a las figuras del mañana. Es importante recordar eso - y más en estos tiempos de "tempestad animalista" - donde el fomento de la cultura taurina en esa juventud, que cada noche se acerca a la Maestranza - aunque sea con cerveza y pasión -, es de vital importancia para que el día de mañana la fiesta de los toros quede al reducto de la ilusión de unos pocos. 
Sobre la novillada decir que se lidiaron 6 novillos de Cayetano Muñóz, de pareja presentación, que le faltó en términos generales raza y transmisión, destacando el primero, tercero y cuarto, como novillos más potables.
El triunfador de la noche fue David Martín, que sorprendió por su temple y torería y su buena interpretación en cada muletazo. Además supo darle distancia y recorrido a cada uno de sus oponentes. A sus novillos los recibió en chiqueros, y sus enfibradas lances a la verónica pudo apreciarse su valor y disposición.
A su primer novillo le planteó una faena sentida, con series largas por ambos pitones, qure tuvo mucha repercusión en los tendidos. Tras una estocada fulminate, algo desprendida, se le concedió una meritoria oreja. Con el cuarto de la noche, tuvo momentos momentos de arrebato, en una faena de menos a más, y con un animal que pedía otro esfuerzo. Demostró oficio y seguridad y mucho gusto a la hora de interpretar su tauromaquía. Tras una estocada entera de rápida muerte, se le pidieron las dos orejas por un público muy animado, pero la Presidencia, con buen criterio, sólo concedió una. Justo premio para un novillero que promete para el futuro.
El madrileño Fernando Plaza pecó de frialdad en sus dos novillos. No tiene mál concepto, y sus formas y técnica no distan mucho de lo que interpreta el diestro Alejandro Talavante - parece ser que es su inspiración, ya que su padre preteneció muchos años a la cuadrilla del extremeño -, lo que ocurre que las copías o espejos suelen pasar factura, porque no se trata de una novedad. Su toreo estático tuvo más empaque y compromiso en el segundo de la tarde, donde el fallo a espadas le privó quizás de algún trofeo. En el quinto de la tarde, repitió planteamientos, ante un novillo más molesto que pedía otro sitio. Tecnicamente es un novillero que conoce el oficio pero le falta la expresar lo que hace. Volvió a fallar a espadas.
Por último, Juan Pedro García "Calerito", - que debuta sin caballos en Sevilla - mostró un toreo alegre variado con el capote en sus dos novillos, pero no tuvo mucha fortuna en el lote que le tocó, mansito y rebrincado el primero, y desclasado el sexto. Además en ssu dos faenas tuvo momentos de desajustes y enganchones varios que bajaron intensidad la faena. Tapó las carencias del tercero, un novillo dificil y agresivo, y algo más dispuesto estuvo en el último de la noche, pero su bisoñez y responsabilidad de torear en Sevilla mermaron las condiciones del joven torero sevillano, que además no mostró buen tino con la suerte de matar,en sus dos novillos.

Foto: Plaza de la Maestranza Web

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails