Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Última de San Miguel: Esau Fernández puso el toreo, y una mala espada

Esta que hacia última de abono tenía el aliciente de ver a tres toreros que prologaban una situación similar en la fiesta; los tres necesitaban pegar un aviso fuerte para que el año que viene sonase su nombre en la temporada sevillana y española. Y por eso más de media plaza asistió con mucha expectación para verlos. Yo esperaba más aforo teniendo en cuenta su sevillanía. Esau Fernández tuvo el éxito en sus manos, y al menos dos orejas, pudo haber cortado si la espada la hubiera manejado con destreza y habilidad. Borja Jiménez se estrelló con el tiempo y sus toros, y Lama de Góngora navego sin las apreturas deseadas y con la velocidad como soporte vital para arreglar la temporada. Unido eso a que hubo pocos toros que se dejaron.  
Se lidió una entipada corrida de Alcurrucen, manejables para el último tercio, que pecó de cierta sosería y lo más significativo que transmitieron poco. Mejor 1º, 2º y 4º que tuvieron recorrido en la muleta, pero a todos les falto motor y clase. Con el capote apenas se dejaron torear, muy propio del encaste Núñez.   
Esau Fernández tuvo un primer oponente que transmitió fuerza y clase en el último tercio. En el capote, como todos sus hermanos no se dejaron. Esau destacó en las primeras series toreando con la derecha, y buscando y templanza y equilibrio. Al natural se gusto pero la faena tuvo un punto de inflexión cuando el camero cambio de mano y quizás bajase la intensidad de la faena. A eso se une, que al hacer una talavantina le cogio de malas maneras y el público se enfrió. Con la espada peor. todo quedo en un sueño.  
Con el cuarto se salvó de milagro de una fea cornada al recibirlo a porta gayola. Después sus inciertas embestidas en los primeros compases pusieron nerviosos a la cuadrilla. El camero volvió a templarse en los primeros compases de la muleta y mucho mérito tuvieron sus series iniciales toreando al natural. Después con la derecha la faena volvió a repetir guión. Pudo estar mejor con este toro que pedía otra cosa. Con la espada, mal día.  
Borja Jiménez no pudo mas que estar voluntarioso y sin apreturas en el segundo. Un toro que le falto casta y su sosería se le contagio al torero. Con la espada poco afortunado. 
Con el mansito pero noble quinto Borja anduvo voluntarioso y fajándose ante un animal que le faltó transmisión y fondo. Estocada caída y algo tendida. Aplausos del respetable. 
Lama de Gongora se estrelló con un toro que no tuvo opciones de triunfo. Le costaba humillar y el sevillano se harto de pegar pases sin que aquello emocionase. Tras una estocada algo caída fue silenciada su labor.
En el último de la tarde lanceó de forma suave al jabonero que cerraba la tarde. Pelea discreta en el caballo y último cartucho que tenía Lama para pedir sitio el año que viene. En el inicio de muleta apostó fuerte por el derecho con series algo aceleradas, y poco ajustadas, para luego interpretar otra dos series que tuvieron mejor composición. A partir de ahí la faena se diluyo ante la descastada embestida del animal y la desidia de Lama que veía que no tenía oponente alguno.


Foto: Alvaro Pastor Torres (Sevillatoro)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails