Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 26 de octubre de 2015

Chicuelo y Rafael Torres hacen disfrutar a la afición de Almería

Informa la Web de la Peña Circulo de la Amistad que el jueves pasado se celebró «una charla coloquio titulada ”La Esencia del toreo”. El acto fue presentado por el presidente de la Peña Jorge Luis Pérez Company, y además de los dos matadores de toros, también intervino el afamado aficionado taurino Fernando Vazquez. Rafael Jiménez Castro conocido en el mundo taurino como “Chicuelo”, contó numerosas anécdotas , a destacar entre muchas, la que sin haber pasado por el correoso trance de las novilladas sin picadores se enfundó por primera vez el traje de luces en la localidad cordobesa de Cabra en compañía de José Ordoñez. En cuanto a su carrera decir que tomó la alternativa en Sevilla con Antonio Ordoñez y Manolo Vazquez y confirmó en Madrid con Antonio Bienvenida y Manolo Vázquez. Tuvo una carrera fugaz. volvió en 1967 y comprendiendo que no tenia las posibilidades de ser una gran figura del toreo como lo fue su padre, cambió el oro por la plata. También contó como anécdota las dos cogidas que tuvo en la plaza de Almeria. Es un pozo de sabiduría taurina. 
En cuanto a Rafael Torres, fino y elegante banderillero sevillano, decir que al dia de hoy es el torero que más paseíllos ha hecho en la plaza de la Maestranza de Sevilla, nada mas ni menos que 148, tanto de novillero, matador de toros y subalterno. Comentar también que ha estado en la cuadrilla del genio (como así lo llama) Curro Romero, nada más que 9 años, también con Paquirri siendo testigo directo de la mortal cogida de Pozoblanco. Es uno de los toreros de plata que goza de gran fama por sus propios meritos.»
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails