Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 3 de enero de 2017

Ramón Magaña expone su artesanía taurina en Almería

Informa el Diario de Almería que «La Navidad almeriense no podría entenderse sin la presencia de Ramón Magaña, maestro artesano del cuero que muestra en estos días el trabajo de todo un año realizado con mimo y un extraordinario cariño en su taller de la calle Zagal, cercano a su querida Plaza de Toros. Como cada año, Magaña expone en los Aljibes Árabes las más de setenta piezas que minuciosamente ha ido creando día a día con la maestría que da el conocimiento, la experiencia y una especial sensibilidad que sólo los grandes artistas poseen, y él ha sido uno de los elegidos para deleitar a quienes tienen la oportunidad de disfrutar de alguna de sus innumerables obras de arte. 
Son ya 35 años exponiendo en Almería. El Banco de Bilbao, Caja Granada o el Gran Hotel, le acogieron a lo largo de 20 años, pero desde hace 15 son los Aljibes Árabes los que envuelven primorosamente su derroche de magia creativa, su capacidad de transformar una piel en un bello complemento que transmitirá un sello peculiar y un carácter excepcional, el de la pasión y el arte fundidos en una pieza o complemento único y singular. 
Cada año intenta sorprender empleando piel de primera calidad de vaquetilla, becerro, ternera y algo de caimán, en piel grabada, "ya que su alto precio obliga a utilizarla en proporciones pequeñas". Como novedad, Magaña destaca una importante colección de mochilas, tanto alforjas hípicas como mochilas de variados tamaños y materiales. La piel de reptil da muy buen juego y encaja muy bien con determinadas piezas, afirma el maestro artesano. Pero también se pueden encontrar en tamaño pequeño o miniatura numerosos complementos prácticos como llaveros, carteras o monederos con un toque de originalidad y el sello del trabajo artesano. 
Como buen nacido, Ramón Magaña se siente muy agradecido al Ayuntamiento de la ciudad y a la junta directiva de la Peña El Taranto por facilitarle un año más los Aljibes Árabes para exponer sus obras artesanales. Todas ellas han pasado previamente por el riguroso y exigente filtro de Agust, su mujer, que en más de una ocasión ha obligado a rehacer alguna de ellas hasta lograr la perfección, fruto de la extraordinaria calidad de los materiales y de más de 43 años de oficio. Le resulta muy difícil destacar entre toda la colección, aunque no puede evitar un sentimiento especial por todas las piezas relacionadas con el mundo del toro o por un bolso que recuerda a los maletines de los doctores en el viejo oeste americano».

Foto: Diario de Almería
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails