Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 26 de abril de 2017

La prensa taurina se analiza con la afición de Almería

Informa el Diario de Almería que la peña gastronómica-taurina almeriense Círculo de la Amistad echó el telón el pasado jueves a su curso 2016-2017 con una grata charla periodística en la que intervinieron profesionales de los tres rotativos locales. El coloquio, moderado por el presidente Jorge Pérez Company, contó con la intervención de José A. García, de Diario de Almería; y los críticos taurinos Juan José Aguilera y Jorge Ponce. La cita, que arrancó a las nueve de la noche, contó con algo más de tres cuartos de asistencia debido, en gran parte, al fuerte viento que sopló en la capital durante dicha jornada. 
Tras una breve bienvenida e introducción por parte del presidente a todos los asistentes, cedió la palabra a los tres críticos taurinos. El primero en hablar fue el más veterano, Juan José Aguilera, quien narró algunas de sus anécdotas durante los más de 30 años que lleva escribiendo sobre toros. De igual modo también desglosó como se encuentra la Fiesta en la actualidad. 
El periodista de Diario de Almería, José Antonio García, basó su intervención como ya anunciamos en la tesis doctoral que sobre 'El origen del Periodismo Taurino en Andalucía' aportando algunos datos interesantes sobre el origen de dicha especialidad periodística en la ciudad de Almería. También nombró algunos de los semanarios taurinos más importantes e hizo un breve repaso por los primeros críticos taurinos de la provincia. 
El turno de palabra lo cerró Jorge Ponce, quien explicó de forma exquisita como ve el periodismo actual tanto en la provincia almeriense, de la que dijo que "se hace un buen periodismo en comparación al periodismo taurino nacional". De igual modo, versó el crítico taurino su intervención poniendo varios ejemplos de artículos recientes del crítico taurino de El País Antonio Lorca
Tras esto, se le cedió la palabra a los asistentes quienes hicieron varias preguntas a los tres profesionales saliendo a relucir temas interesantes como el momento actual de la fiesta, el periodismo taurino del siglo XXI o las presiones que algunos medios reciben por las empresas privadas y/o públicas e incluso por los propios toreros hablándose también durante el coloquio de los "sobres". 
El acto concluyó con un refrigerio y unas tapas que degustaron todos los miembros de la peña y aficionados que se desplazaron hasta la sede de la calle Regocijos.

Foto: Diario de Almería
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails