Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 25 de abril de 2017

Muere Palomo Linares. Descanse en Paz.

Sebastián Palomo Linares falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras haber sido sometido el pasado viernes 21 de abril a un doble bypass aortocoronario a los 69 años de edad. 
Hacía unos días que el estado de salud tenía un parte poco favorable. Palomo Linares ingresó el pasado 19 de abril en el centro hospitalario sabiendo que la inauguración de su exposición taurina con la que estaba tan ilusionado tendría que esperar.
Tras la delicada intervención, el centro médico emitió un comunicado prudente. Un día después de ser intervenido, sufrió un derrame que lo dejó en una situación de muerte cerebral. Finalmente, a las 17:00 horas de ayer se llevó a cabo la desconexión, después de intentar salvar la mayor parte de sus órganos para donarlos y cumplir así con el último deseo de Palomo.
Palomo Linares salió con una carrera fulgurante de novillero en la plaza de Vista Alegre, en la famosa 'Oportunidad', de la mano de los Dominguín y los Lozano, aunque serían estos últimos su verdadera familia taurina a lo largo de toda su carrera. Uno más de ellos.
El 19 de mayo de 1966 tomó la alternativa en Valladolid con Jaime Ostos como padrino y Mondeño de testigo ante toros de Salustiano Galache. En 1969 protagonizó la famosa 'Guerrilla' con Manuel Benítez El Cordobés.
En 1970 cortó las dos orejas a un toro de Miura en Sevilla. Confirmó alternativa antes en la Monumental de México que en Madrid, donde prensa y afición le esperaron con hostilidad. Palomo se creció siempre ante todas las adversidades y en 1972 cortó el último rabo que se ha concedido en Las Ventas al toro Cigarrón, de Atanasio Fernández, en medio de una gran polémica.
Aunque hubo otras retiradas anteriores, en 1995 Palomo Linares dijo adiós definitivamente a los ruedos en la localidad de Benidorm. Su pasión desde entonces fue la pintura. Hace siete años sufrió varios infartos y severas lesiones en el corazón. Que ahora le han pasado su definitiva factura.
Desde aquí damos el pésame a familaires y amigos. Descanse en paz, ¡torero!. 

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails