Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 8 de junio de 2017

El crítico taurino Antonio Lorca vetado en la presentación de su libro en Almería

Según fuentes muy solventes, este blog ha podido saber que el crítico taurio Antonio Lorca ha sido vetado por el Foro Cultural Taurino «3 Taurinos 3» de Almería para intervenir en una charla entre las que se incluía la presentación de su propio libro «Pepe Luis Vázquez: Un torero de culto». En ese acto también iba a intervenir el otro autor del libro, Carlos Crivell en una jornada a celebrar el próximo día 20 de junio en la capital almeriense, y que patrocinaba el citado foro cultural.
Puestos en contacto con uno de los autores del libro, Carlos Crivell, ha confirmado a este medio, que esta tarde «he recibido una llamada de un representante de la entidad y me ha expresado que por una decisión de los integrantes del  Foro, el acto a celebrar tenía que ser prescindiendo de Antonio Lorca, debido a que no es bien recibido por parte de algunos socios por el conjunto de sus crónicas taurinas».
Lamentable decisión la que ha tomado esta peña de Almería, que como afirma el autor de uno de los libros que más eco está teniendo en los aficionados, «atenta contra la libertad de expresión y por supuesto dice muy poco de la parte de la afición que representa el foro. En los 40 años de crítico taurino no había asisitido a un agravio tan vergonzante, que una propia asociación te invite a un acto y que sus socios nieguen la presencia de uno de los autores».
Tras la ofensa al honor de Antonio Lorca, la propia editorial del libro, y los autores han decidido no acudir al acto del día 20 de junio en Almería.  
Desde este modesto blog lamentamos que en en el Siglo XXI, todavía haya asociaciones, peñas o instituciones culturales que con su actos no respeten la libertad de expresión, creencias o afinidades de cualquier persona, y nos solidarizamos con Antonio Lorca y Carlos Crivell. No sabía que en mi tierra había gente tan poco demócrata. Muy triste.  

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails