Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 28 de junio de 2018

El PSOE-A se opondrá a la propuesta antitaurina de Podemos en Andalucía

Informa ABC de Sevilla que la formación política de Podemos quiere abrir el debate antitaurino en Andalucía. Y para ello ha presentado una proposición de Ley de Protección de Animales de Andalucía que se debatirá en el Parlamento de Andalucía la próxima semana. Expresa el medio citado que la formación morada asegura que no va contra los toros si bien el texto que se va a tramitar en el Parlamento, si logra los votos necesarios para ello, está salpicado de prohibiciones a la Tauromaquia.   
La fuente señala que «en el texto presentado por Podemos se prohíbe expresamente «la participación de personas menores de 18 años en pruebas funcionales y entrenamientos a puerta cerrada con reses de lidia, espectáculos y festejos con este tipo de animales y clases prácticas con reses celebradas por escuelas taurinas autorizadas», según recoge su artículo 4.f.».  
Tampoco los menores podrán acudir a las plazas a ver los espectáculos taurinos, según recoge el artículo g. «Se prohíbe la asistencia de personas menores de 18 años a pruebas funcionales y entrenamientos a puerta cerrada con reses de lidia, espectáculos y festejos con este tipo de animales y clases prácticas con reses celebradas por escuelas taurinas autorizadas».  
El portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, avisó de que la propuesta legislativa del partido morado «reitera» muchos preceptos de la Ley de Protección y Bienestar Animal de Andalucía, que está «en plena vigencia», y también «se olvida» de otras normas sectoriales como la de sanidad animal o la de flora y fauna silvestre.
Establece el medio que a pesar de lo anterior, el PSOE-A votará en contra de esta norma porque pretende «abrir la puerta a prohibir los toros en Andalucía».
Los socialistas no están de acuerdo con la intención de Podemos de que se prohíba la retransmisión de las corridas en las televisiones públicas, la entrada de menores a estos eventos o «que desaparezcan las escuelas de tauromaquia de Andalucía» 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails