Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 5 de julio de 2018

El Parlamento de Andalucía rechaza tramitar la ley de Podemos que proponía la prohibición de menores a los toros

Informa Europa Press que el Pleno del Parlamento ha rechazado este miércoles tomar en consideración la proposición de ley registrada por Podemos Andalucía y elaborada de la mano de colectivos animalistas para reformar la Ley de Protección Animal de Andalucía, y que, entre otras prohibiciones, planteaba la de los lanzamientos de animales o el empleo de éstos en circos o atracciones feriales, así como la asistencia de menores de 18 años a espectáculos y festejos con reses de lidia. 
El Pleno ha rechazado la toma en consideración de esta iniciativa --que contaba con el criterio contrario del Consejo de Gobierno-- gracias a los votos de PSOE-A, PP-A y Ciudadanos (Cs), de forma que sólo Podemos e IULV-CA han votado a favor de la misma. 
Entre otras cuestiones, la ley cuya toma en consideración ha sido rechazada planteaba prohibir la "participación de personas menores de 18 años en pruebas funcionales y entrenamientos a puerta cerrada con reses de lidia, espectáculos y festejos con este tipo de animales y clases prácticas con reses celebradas por Escuelas Taurinas autorizadas".
También los lanzamientos de pavos, conejos u otros animales; la suelta de palomas en fiestas, celebraciones o festejos, y el mantenimiento de cetáceos en cautividad, además de juegos o concursos de cerdos engrasados.
La iniciativa registrada por Podemos quería también erradicar el "abandono, maltrato o agresión" a animales; la lucha y peleas de perros y gallos; las competiciones de tiro de pichón y el empleo de animales en carruseles y atracciones feriales y en circos.
Asimismo, la ley planteaba prohibir la venta ambulante de animales en "espacios no autorizados", utilizarlos "como blancos en atracciones de ferias, concursos o competiciones"; el empleo de animales "para adiestrar a otros animales en la pelea o el ataque"; vender animales "de especies exóticas", y "obligar a trabajar a crías, enfermos, desnutridos y a hembras preñadas".

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails