Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 6 de julio de 2018

Novillada de promoción en Sevilla: “El Primi” y "Villita" cortan oreja en la primera de noveles

Primera novillada de promoción en Sevilla, con un ambiente más relajado en los tendidos que años pasados - algo menos de 1/3 de plaza aproximadamente - y sonde las neveras, ambigus y demás de la chavaleria se dejaron ver poco por el graderio de sol alto. Hace mucha falta ver esas neveras y esa gente joven en los tendidos, y más en estas novilladas donde se ve la cantera del toreo en los próximos años. Sevilla no debe faltar a la cita. 
Se lidió una novillada de Villamarta, una clásica en Sevilla, bien presnetada que dio un juego aceptable a los novilleros, con raza pero que fue muy noble para la muleta.  
Fernando Gandullo, de Camas (Sevilla), estuvo muy digno con el soso primero de Villamarta donde destacó con el capote y en varias series con la mano derecha. El novillo tuvo cierto genio pero cuando Gandullo se colocaba cogía cierta consistencia la faena. Tras una media estocada algo desprendida, se pidió tímidamente una oreja. Una vuelta al ruedo se pegó el novillero. 
Alvaro Lopez, de Sanlucar de Barrameda, estuvo decidido pero su faena, de corto bagaje y algo ligera, no tuvo la solidez suficiente. Además con la espada anduvo desacertado. 
Alejandro Cano estuvo voluntarioso ante una res que pedía sitio y firmeza. Poca sustancia a una faena incompleta. La vuelta por su cuenta algo injustificado.
El sevillano Primitivo López “El Primi”,  destacó por su naturalidad y juventud. Maneras muy nuevas, casi verde, pero con ese aire de sentirse torero y expresar algo se llevó a una plaza que desde su recibimiento en chiqueros a las últimas bernardinas su faena tuvo interés. Le ayudo mucho un novillo que iba y venía pero donde el chaval, insisto, algo verde, que dejo algunas series templadas con mucha naturalidad. Tras una media estocada tendida se le otorgó una oreja.
Juan José Villa “Villita” de Madrid, estuvo desde capa muy dispuesto con otro novillo que se dejó lidiar. Su faena decayó por la flojedad del animal que no aguantaba tres acometidas seguidas. Los pases de pecho lo más destacable. Tras una estocada entera fue recompensado con una oreja. 
Jorge Martinez, de Murcia pero afincado en Almería, tiene un buen concepto y cierta técnica. Con un novillo mansito tuvo momentos de temple y disposición más que aceptables donde aguantó las embestidas sosas de un animal que le costaba tomar los engaños. Quizás el toreo más poderoso de la noche lo hizo el, pero le faltó continuidad y calor a la faena. Tras una estocada casi entera se dio otra vuelta al ruedo cuando la gente abandonaba la plaza.

Foto: Twitter Maestranza-Pagés
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails