Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 29 de septiembre de 2018

1ª San Miguel en Sevilla: Mucha voluntad pero sin materia prima

Primera de San Miguel, donde una descastada y mansita novillada de Talavante - puro Cuvillo -  impidió el lucimiento de la terna. Llamativo que él líder de escalafón, Francisco de Manuel sólo lleve 16 novilladas. Ese dato es revelador y aclara cómo está la situación de los novilleros. Menos de media plaza para ver esta novillada.
Ángel Jiménez sorteó un primer novillo que desarrolló peligro por el pitón izquierdo. Jimenez se fue a chiqueros con mucha disposición y tuvo gusto con el capote. En el caballo apretó pero sin la bravura deseada. El astigitano resolvió con la derecha lo que no tenia por el izquierdo. Dejó detalles en series sueltas pero sin enemigo potable. Tras una estocada algo caída fue silenciada su actuación.
Con el cuarto, un novillo noble pero con desrazada condición donde Jiménez demostró buenas maneras toreando en la muleta. Faena entregada, plástica y muy conjuntada con series ligadas y rematadas con excelentes pases de pecho. Los intrepreta con mucho gusto. Lastima que el novillo no acometiese con mayor prontitud. Se pasó de faena y tras un pinchazo y estocada fue aplaudido. 
Juan Silva "Juanito" estuvo bien con otro novillo que se dejó pegar en el caballo. Faena poderosa y muy templada que no cogió más altura por la desrazada condición del animal. Saludos desde el tercio tras una estocada entera. 
El portugués, afincado en Extremadura,  con el quinto, estuvo por encima de un novillo que se paró muy pronto. Faena encimista y templada con toques de valor donde demostró su progresión y oficio. Tras un pinchazo y gran estocada, leve petición con una vuelta por su cuenta. 
Francisco de Manuel demostró clase con un toreo muy de verdad pero ante un novillo que le faltó raza. Un voltereta del animal en el recibo capotero dejó al animal sin las fuerzas necesarias. Faena a menos donde destacaron algunas series con la derecha. Un pinchazo y estocada caída fue el preludio para un silencio maestrante. 
Con el sexto, un novillo que manseó en los primeros tercio, De Manuel pulseó las desrazadas embestidas con mucha técnica pero con escasa emoción. Su frialdad caló en los tendidos que ya pensaba en la tarde de mañana.

Foto: Twitter Maestranza-Pagés
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails