Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 18 de agosto de 2019

1º Feria de Almería: Solitaria oreja para Adame, ante un desclasado encierro de Torrestrella

Primera de abono de la Feria de Almería y con la noticia principal de la baja afluencia de público. Es verdad que el cartel no llamaba la atención al gran público, pero sí al aficionado que ha demandado en esta tierra otra variedad de carteles. Hoy estaban anunciados tres toreros emergentes, por lo que un cuarto de plaza da a pensar sobre la realidad del abono almeriense y la escasa afición existente. UN desastre emocional se mire por donde se mire.
La tarde tampoco dio para mucho, se ha lidiado un encierro de Torrestrella, desigual de presentación, con algún toro algo que no debió pasar el reconocimiento, que le ha faltado clase y raza. Los más potables 2º y 5º y 6º que han sido manejables para el torero.
El valenciano Román tuvo un primer oponente noble pero con escasa raza. Faena templada con algunas series estimables por el lado derecho con series cortas que fueron agraecidas por un público muy cariñoso con el torero. Demostró criterio y oficio en una faena no rematada con la espada.Todo se quedó en una ovación. 
Con el cuarto, poco pudo hacer. Se quedó agarrado al piso el toro y Román solo pudo certificar que con ese animal se podía hacer muy poco. 
David de Miranda, que debutaba en Almería, demostró ante su primero muchas ganas y con un animal noble y que tuvo fijeza, tuvo momentos buenos con la mano derecha, pero se fue rajando el animal a medida que el torero le pedía más compromiso. Falló a espadas y todo se quedó en una ovación. 
Con el quinto, dulcificó al toro con unos lances de capote muy suaves y cadenciosos, con el mismo lucimiento que en su primero, demostrando una vez más su gran disposición. Toro colaborador que tuvo entrega y nobleza. Faena pinturera, firme y clásica donde destacaron los pases de pecho para despedir cada serie. Lastima que fallara con la espada, y todo se quedó en una ovación. 
Luis David Adame tuvo un primer toro, bajo de hechuras y poco presentable para Almería, que apenas tuvo recorrido, demostrando poca clase y condición.  Puso banderillas de manera discreta y la faena no pasó de vulgar y sosa ante la poca emoción de un toro que pedía la muerte.
Con el zambombo sexto, Adame estuvo bullidor y efectista. Lo recibió a portagayola y siguió dándole fiesta a un animal que pedía algo de reposo. Se lesionó el animal en un derrrote tras una suerte de banderillas algo desajustada del hidroáalido que banderilleó a sus dos toros de forma imperfecta. Faena ligada, algo acelerada con un animal que embistió aún lesionado. Me hubiera gustado verlo sin esa lesión. Tras una gran estocada, algo desprendida, se le pidió una oreja algo generosa y solicitada por un público que no llegó a emocionarse en la primera de abono.

Foto: Baltasar Gálvez
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails