Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 28 de septiembre de 2019

1ª San Miguel en Sevilla: Descastada novillada de Villamarta, donde destaca Rafael González

Algo menos de media entrada para presenciar la que se vendió por la empresa como la novillada de los "triunfadores de la temporada", y a decir verdad, lo erán en Sevilla. Lo que no era la trkunfadora erla novillada de Villamarta, con presencia de corrida de toros, - sobre todo, los tres primeros, altos y con fondo -,  y que en su conjunto, salvo el 4º, tuvieron poco estilo y mucha ausencia de bravura.
Rafael Gonzalez anduvo con oficio y técnico con el novillo que abrió el festejo. El animal tuvo fijeza pero mucha sosería, rebañaba por el pitón izquierdo y el novillero anduvo muy fácil por ambos pitones, siempre apostando por el novillo pero apenas tuvo intensidad. Gran estocada que tuvo la recompensa con una ovación. 
Mejor novillo fue el cuarto, que tuvo transmisión y nobleza en el último tercio y que sirvió para que Gonzalez se gustara en varias tandas muy firmes con la mano derecha y con series muy ligadas y rematadas con sensacionales pases de pecho. Más templada fueron las tandas con la mano izquierda. Se paso de faena y la misma perdió el fuelle necesario. Tras estocada algo atravesada fue pedida con fuerza una oreja que la Presidencía no concedió. Vuelta al ruedo para el novillero. 
Calerito anduvo discreto en el saludo capotero, con un novillo que transmitió poco. Brindo al público una faena que tuvo mucha voluntad pero escasa fuerza en los tendidos. 
En el quinto se fue a porta gayola el joven novillero sevillano para recibir a un toro que demostró poca clase y muy mal estilo durante toda la lidia. Tras una faena intermitente y con poca conjunción, el diestro resultó cogido por la axila tras un pase de pecho. Incómodo para la suerte de matar, Rafael González se eternizó para dar muerte al animal. 
Antonio Grande tuvo un primer oponente, débil de manos, que transmitió lo mismo que sus hermanos, es decir, nada. El novillero muy pulcro pero sin poder ofrecer más que su dignidad artística y buen criterio. 
Con el que cerraba plaza anduvo rápido de movimientos en los engaños ante una animal que demostró poca condición. Grande quiso en algunos pasajes hacer el toreo caro pero la tarde era difícil de levantar. Poco a nada se podía hacer. 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails