Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 29 de septiembre de 2019

2ª San Miguel: Sevilla reconoce la trayectoria de Manuel Jesús "El Cid"

La plaza de toros de Sevilla, el barrio del Arenal y alrededores, quisieron ver por última vez al diestro de Salteras, y por ello sus calles, y el recinto de la Maestranza registró un lleno en los tendidos. tarde para emciones y para recordar lo que ha aportado Manuel Jes´sus "El Cid" al toreo actual. Aparte de su mano izquierda, ha demostrado que ssalir unas cuantas veces por la Puerta del Príncipe, otras tantas por la de Madrid, no es cosa facil; y el lo tiene en su palmarés. Por eso había gente aclamándole desde su entrada en la calle Iris. Se lo merecía, al menos era su tarde y su público, su pueblo y su afición. 
Lástima que los toros de Victoriano del Río- Toros de Cortés no hubieran aportado un plus de casta para que la tarde se hubiera redondeado. A excepción de los tres primeros, con muchos matices, la segunda parte de la corrida fue mansita y "poco manejable" - término que gusta decir actualemnte a los taurinos - lo que impidió ver en plenitud a los diestros.
Enrique Ponce anduvo muy técnico con el descastado primero que le tocó en suerte. Animal que tuvo poca docilidad en los engaños y donde nunca se pudo apreciar un atisbo de continuidad. Tras una estocada entera fue aplaudido por el respetable. 
Con el cuarto, manso pregonado, poco pudo hacer el de Chiva. Intentó justificarse pero acabó aburriendo al personal, con su toreo de pases circulares e inconexos con pinceladas fuera de lugar atendiendo a las circunstancias adversas de un animal que apenas tenía movilidad en los engaños.
Manuel Jesus "El Cid" recibió a su primero de forma magistral a la verónica, con varios lances ajustados y candenciosos que tuvieron sentimiento, para cerrar con una media enroscada. El toro fue al caballo con prontitud y el tercio de varas a cargo de Manuel Ruiz Román fue excelente. 
El de salteras inició la faena al natural con tres series ajustadas y templadas que pusieron los primeros oles de la tarde. Se le notaba a gusto al torero pero tras una seria discreta con la mano derecha la fuerza del toro se fue apagando. No termino la faena de redondearse. Tras una estocada algo caída, se le pidió una oreja sin la mayoría para otorgarla. Todo quedó en una ovación. 
Con el quinto, toro de su adiós en Sevilla, estuvo enfibrado toda la tarde y con ganas de despedirse con dignidad. Gesto importante de la banda del Maestro Tejera al tocar durante toda la faena de muleta, donde el diestro estuvo voluntarioso y con esa garra que siempre le ha caracterizado. Faena sincera, emotiva y pensando en su futuro. Series con altibajos pero cargadas de recuerdos a muchas puertas grandes. Se apagó la música u el agradecimiento fue mutuo. Estocada atravesada y una oreja que puso fin a un ciclo de triunfos en la Maestranza.  
Manzanares tuvo un primer toro que apretó en los primeros tercios, y que le costó humillar. El de Alicante tiró de su tauromaquia más efectista y pura para intentar hilvanar series templadas. Lo consiguió a veces. Con la espada mal, muy raro en el diestro de Alicante.
Con el sexto, otro toro con dificultades, tampoco estuvo a gusto. Muchos pases, muchos enganchones y poca eficacia para la lidia. Todo el mundo pensaba ya en los aplausos finales de despedida para un torero que se ha ganado todo en el ruedo. Respeto para "El Cid" y para su tuauomaquia. Hasta luego, torero.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails