Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 23 de agosto de 2021

Última Feria de Almería: De Justo y Roca Rey aprovechan el exceso de triunfalismo

Cerraba la feria un cartel muy interesante y muy rematado para esta mini feria que nos ha presentado la empresa Chopera en Almería, y lo ha hecho con un el mismo público que la tarde anterior - 3/4 de entrada del aforo permitido - y parece que con el disgusto del empresario porque las cuentas no vuelven a salir. Mal endémico que padece Almería desde hace años y que no existe solución o no se quieren probar otras alternativas para que la gente vuelva a la plaza de toros de Almeria. Y es que la gente este año se ha querido divertir en Almería, y se ha aplaudido todo, extremos que con lo que tenemos encima con la crisis sanitaria y económica, creo que es necesario pero en su justa medida. Los toros de Núñez del Cuvillo, muy justos de presentación, alguno impresentable para la categoria de la plaza, no tuvieron el fondo de bravura deseado, no pelearon en exceso en varas, por su delicada flojedad y les falto raza en el último tercio de la lidia. Quizas, 1º, 2º y 4º fueron los mas potables. Emilio de Justo, que se presentaba en Almería, estuvo toda la tarde con esa elegancia y empaque que le caracteriza, erigiéndose como el triunfador artístico y numérico de la tarde. Con su primero, un toro noble, llego a la muleta muy justo, pero la inteligencia para lidiarlo a media altura y equilibrar una faena medida y sentida fue suficiente para que tras una estocada entera cortase una oreja tras petición fuerte del público almeriense. Con su segundo, faena compacta con series cortas ante la debilidad de un toro que se fue apagando pero antes de ocurrir aquello, las series mandonas y templadas por el pitón derecho y los remates de las series con sensacinonales pases de pecho, motivaron que el triunfalismo se apoderasen del respetable. Tras otra estocada entera de excelente ejecución se le concedieron dos orejas. Con una hubiera bastado y valorado aun más la faena del extremeño. 
Al peruano Andrés Roca Rey se el recibió con cariño desde el principio por el público almeriense, Co su primero tuvieron importancia los lances de recibo a un animal que le dejó practicar ese torero poderoso y de cercanias que practica el torero. Faena con series por ambos pitones, con mejor acople por el pitón derecho, donde no faltaron los pases por la espalda y todo el repertorio que aconstumbre Roca Rey. El toro embestía con cierta dulzura y el peruano lo aprovechó. Tras una estocada algo tendida y desprendida se le concedieron dos generosas orejas, provocadas por eesew deseo de triunfalismo en el ambiente. La Presidencia debió pensar otra cosa. Con el soso y desrazado quinto, no tuvo Andrés muchas opciones para el lucimiento, ni tampoco el torero supo solucionar las incómodas embestidas que le ofrecia el animal. 
Se esperaba con mucho interés al sevillano Pablo Aguado en Almería, y no tuvo lote para el triunfo. No tuvo suerte Pablo, que tuvo que ser infiltrado minutos antes del paseíllo por uan lesión en la muñeca, en el sorteo de los toros. Con su primero, le impidió estar a gusto con el capote, ante una animal sin clase y que trató de defenderse en todo momento. Faena pulcra y de oficio que no podía tener continuidad por la condición del animal. Lo mejor la estocada. 
 Con el que cerraba la tarde y la feria, el torero no queria irse de vacio, y tras mandar callar a la "generosa" banda de música de Almería, le recetó varias series cortas por ambos pitones, con ese gusto y estilo sevillano del torero que fueron muy jaleadas por la afición almeriense. Los molinetes a pies juntos y los detalles pintureros para rematar la faena tuvieron mucho sabor que la gente apreció mucho. Por eso tras una buena estocada se le premió con una oreja. 

Foto: Baltasar Gálvez
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails