Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 27 de abril de 2022

3ª de abono en Sevilla: Garrido se impone con su torería y elegancia

Con escasa media entrada se esperaba una tarde entretenida, y así lo fue, con una terna que pide oportunidades para estar en las grandes ferias, y con astados de Santiago Domecq, lo que hacía que muchos aficionados estuvieramos esperanzados en ver algo positivo. Y lo vimos, sobre toda a un gran toro, 3º de la tarde, que le tocó en suerte a Alfonso Cadaval, muy aplaudido en el arrastre, a otro toro potable, como el cuarto, o al sexto. Corrida bien presentada y se puede decir que el ganadero se ha quitado la espina del año pasado, donde no salieron las cosas como el hubiera deseado. De los toreros, vimos la completa actuación de José Garrido, que tanto con el capote como con la muleta, dejó patente su buen momento y su plenitud. Tampoco estuvo mal el peruano Joaquín Galdós, pero no le tocaran los mejores toros para demostrar su toreo poderoso.      
Jose Garrido, anduvo muy dispuesto ante un sobrero que se defendió y donde el extremeño estuvo muy firme en una faena que tuvo poco recorrido ante la escasa fuerza y raza del animal. 
Con el cuarto, estuvo en torero desde principios a fin ante un animal que tuvo nobleza y raza en todos los tercios, aunque sin tener la transmisión del tercero. El saludo capotero fue excelente como vibrante fue el tercio de banderillas. En la muleta, destacó por una faena sobria, pinturera y artista. Y muy firme. En todo momento estuvo dándole el sitio al toro, y las tandas por la derecha rematadas con el pase de pecho fueron de excelente ejecución. Con la izquierda también se apreció el buen momento del diestro extremeño. Tras media estocada en el sitio, le fue concedida una merecida oreja. 
El peruano Galdós tampoco pudo hacer mucho con otro toro que tenía sus teclas y que tuvo genio en el último tercio. Demostró oficio y tesón para domeñar las pocas embestidas claras de un toro que también se apagó muy pronto. 
Con el quinto, se fue a porta gayola para recibir a un animal que tuvo casta y genio que pudo en aprietos a un torero con mucho oficio y que dejó patente que saber torear. Su esfuerzo y tesón motivó que estructurase una faena firme y decidida. Mató de un bajonazo y se le aplaudió su enorme voluntad. 
Alfonso Cadaval, cuya presencia fue discutida en la feria en los mentideros taurinos, tuvo un primer oponente de bandera. Desde salida se le vio al toro tener ese aire de nobleza con un trote alegre. En el caballo se cuidó y apretó al picador. Dulce embestida que Cadaval aprovechó a medias. Empezó con suaves tandas, muy verticales, por la mano derecha que tuvieron cierta sintonía. Se acopló y tuvo confianza en series de tanteo y cuando tuvo cierto acople, las embestidas nobles y suaves del toro se empezaron a motivar tras el comienzo de una lluvia fina sobre el albero sevillano. La lluvia y el toro animaron al personal, y motivó que el diestro sevillano se afanase en tandas cortas, con escasa transmisión, pero templadas y limpias. Al natural se acopló a medias, ante un animal que no se cansó de embestir. Se conformó con una oreja cuando pudieron ser dos, tras una estocada entera algo atravesada. El toro aplaudido en el arrastre. 
Con el último evidenció más carencias que virtudes para intentar enganchar a un público que tras la lluvia estaba impaciente por irse a casa. Faena con intermitencias que nunca llegó a despegar. Mato de estocada y todo quedo silenciado.

Foto: Empresa Pagés 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails