Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 28 de abril de 2022

4ª de abono en Sevilla: ¡¡Daniel Luque, así se viene a Sevilla!!

El interés de la corrida de esta tarde tenía doble justificación; por un lado, el debut, en corrida de toros, de la ganadería de El Parralejo y la otra demostrar la madurez y poso de Daniel Luque, que venía espoleado tras los ecos de su triunfo la semana pasada en tierras francesas. Nada es casualidad, cuando los aficionados tenemos interés en ver alguna novedad. La corrida de El Parralejo, con algún toro desigual de presentación, demostró que con la movilidad - aunque justita de raza - y la casta no se pierde la emoción en dos horas del espectáculo. No pelearon mucho en el caballo - se picó fatal la corrida -  pero al menos la movilidad no la perdieron, aunque si la intensidad.  Lo del sexto de la tarde, un toro muy serio y con peligro evidente, Luque se puso en su sitio, dominó al animal y éste se entrego a un torero. Y con esas condiciones se sale por la Puerta del Príncipe.    
David Fandila "El Fandi” anduvo muy fácil ante un animal que pedía muchos toques. Sobrado como es habitual en el tercio de banderillas, se dejó todo en ese tercio para llegar a la muleta con la fuerza justa. El granadino porfió por ambos pitones y en un descuido en un pase de pecho, a punto estuvo de darle un disgusto en la cara. Tras un bajonazo fue silenciada su labor. 
Con el cuarto, el granadino tiro de repertorio ante un toro que se apago demasiado pronto y que le faltó trasmitir y humillar. Faena voluntariosa, con mucha entrega y y sin el despegue necesario. Lo mejor la estocada. 
Miguel Ángel Perera lidió un primero que se tapó por la cara, que le dejó interpretar ese toreo vertical, estático y poderoso. Lució al toro en todos los tercios, incluso se picó con quites con Daniel Luque, donde el de Gerena se llevó los mejores aplausos por un quite por gaoneras muy ajustadas. Magnifico el tercio de banderillas realizado por Curro Javier. En la muleta Perera compuso una faena inteligente, templada y muy firme, donde se acopló mejor por la mano derecha que al natural. Faena compacta, marca de la casa, sin los ajustes deseados en algunos pasajes, pero que tras una gran estocada, se le pidió con fuerza una oreja. La estocada la merecía. 
Con el quinto, un sobrero de la misma ganadería, otro toro de bella lámina pero con escaso fuelle. Poco apretó en el caballo, como toda la corrida, y más apuro puso en banderillas donde se desmóntelo Javier Ambel tras parear con oficio. Miguel Ángel quiso plantearle batalla pero la faena se diluyó ante la poca raza del animal y donde Perera poco podía ofrecer ante un animal que se resistía a embestir. Tras estocada entera, aplausos del respetable. 
Daniel Luque tuvo un primer oponente de excelente presentación, cinqueño, donde el de Gerena estuvo muy firme ante un animal que desarrolló sentido a lo largo de la lidia. Luque planteó batalla muy firme con un planteamiento incial de poder a poder con series muy firmes por la derecha. Cuando más acoplado estuvo con el toro, tras un descuido se lo enganchó por el pecho sin consecuencias y la faena perdió intensidad, aunque no la emoción. Tras una estocada magistral se le concedió una oreja. 
Con el sexto se vio la mejor versión de Luque. Toro precioso pero muy reservón y donde había que hacerle bien las cosas. Y el torero lo hizo. Demostró su madurez y su toreo macizo ante un animal que tenia “picante” y donde el de Gerena se vació y toreo con mucho poderío a un toro que se guardaba la vista en cada pase. Que poderío de pases de pecho y que rotundidad en cada serie. La estocada final, en todo lo alto, presagiaba su triunfal salida por la Puerta del Príncipe. Enhorabuena torero, así se viene a Sevilla.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails