Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 9 de junio de 2022

Novillada de abono en Sevilla: Deslucida novillada de Pereda en noche calurosa

Tarde-moche calurosa para presenciar la primera novillada nocturna del abono sevillano. La Maestranza,, con algo menos de 1/4 de plaza, se han lidiado novillos de José Luis Pereda-La Dehesilla por debajo de la presentación de otras novilladas, que no tuvieron la clase y nobleza deseada y pusieron en aprietos en algunos momentos a los novilleros. Mala novillada en términos generales y que pusieron en aprietos a los novilleros actuantes. 
Santana Claros con su primero que fue débil de manos en los primeros tercios anduvo pinturero pero sin llegar a ajustarse del todo a un novillo que fue noble en el último tercio. Faena por ambos pitones y algo fria que no tuvo cierta continuación.
Con el que hizo cuarto, un burraco de buena presentación, Claros anduvo dispuesto tanto con el capote con la muleta pero tampoco el animal tuvo la clase para que el malagueño tuviera continuidad en la faena de muleta, en al que volvió acreditar cierta  pinturería. Saludó del tercio tras varios pinchazos. 
Jesús Álvarez que volvía a Sevilla después de su huelga de hambre año atrás antes de la pandemia, no estuvo tuvo muy fino con su primer novillo. Faena con los desajustes típicos de un novillero que torea poco no supo darle continuidad a un novillo que pedía otra lidia y otro sometimiento. 
Con el quinto, lo intentó todo, pero la poca raza del animal también impidió ver la ganas y voluntad del novillero. Faena con muchos enganchones y sin llegar al público. 
Manuel Diosleguarde estuvo francamente bien con el que hizo tercero de la tarde, primero de su lote, donde demostró su oficio y su técnica. Faena a un toro manso que desarrolló genio durante la lidia en el que estuvo el salmantino con mucho criterio con una lidia poderosa con series templadas ajustadas y soportando las tarascadas que le daba un novillo que tiraba hacia los adentros. Tras dos pinchazos y una estocada entera -que le provocó una cogida sin consecuencias  - fue obligado a saludar desde el tercio. Con el último de la tarde, el novillero volvió a demostrar su técnica y su disposición ante una res, de condición mansa, que no tuvo nada bueno y que salía con la cara alta en todos los embroques. Además la lidia nunca fue la correcta, muy mal ejecutada la suerte de varas y pésima la suerte de banderillas. Faena de poco contenido artístico de un novillero que se nota que está a las puertas de su alternativa en la plaza de toros de Santander, el próximo mes de julio.

Foto: Twitter Maestranza- Pagés 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails